El humor de la “Tripulación Cohete” sorprendió a les penquistas con su discurso contingente y feminista

Escrito por: Francisca Corales -Carli Olivares 

La “Tripulación Cohete” conformada por las comediantes Josefina Nast y Paloma Elgueta, arribaron a tierras penquistas el pasado sábado 24 de noviembre, para llenar sus dos funciones de stand up comedy en el bar “Lihuen” ubicado en el centro de la ciudad.  Con una dinámica distinta a la que nos tienen acostumbrades los formatos comunes de stand up, las chicas demostrando gran histrionismo en sus intervenciones, tanto personales como en los intermedios, manteniéndonos fascinades con su discurso directo, contingente, feminista y necesario.

Screenshot_20181127-010617

Ambas se lucieron en el escenario, paseándose naturalmente por los más diversos temas como: feminismo, aborto, sexo, cuerpo, consentimiento, drogas, bullying, estereotipos, resistencia, menstruación, violaciones; destacando además la gran contingencia policial que hoy en día presenta Concepción, el terrorismo de estado hacia el pueblo mapuche y muchos más.

Jose Nast se explayó como una gran contadora de historias, sin temor de entrar en un humor visceral ejecutado de forma maestra, hablando sin tapujos- como deberíamos hablar estos temas- incomodando y sumando a una atenta audiencia a sus relatos. Por otro lado, Paloma Elgueta, una vez que entró en confianza con el público soltó todo su material, de la manera más audaz posible, contándolo todo desde la vereda de la más buena onda, para comentar con gran soltura de las grandes crueldades de la vida, hasta pasar por lo absurdo casi de forma natural dejando a la audiencia en un mar de risas, que estallaban con cada remate.

Screenshot_20181126-010648Finalizando su rutina de comedia, nos presentaron una efectiva técnica para hacer al público aún más partícipe del show, bajo los estándares propios de esta particular puesta en escena. Eligieron a tres personas del público para la improvisación de un duelo de rap, provocando que quienes participaban expusieran sus más ocultos dotes musicales. La ganadora fue una chica que nos dejó a todes con boca abierta por su increíble improvisación y creativa letra lo que la hizo merecedora indudable del primer lugar.

La Tripulación Cohete vino a hacernos explotar los cerebros con sus temas y formato de comedia, los que fueron tan bien recibidos por quienes asistimos que a lo largo del show nos mantuvieron expectantes y felices, pues además de provocarnos una necesaria reflexión posterior por lo contingente de sus rutinas, nos entregaron dos catárticas funciones de comedia feminista de primer nivel.

46074287_358301234942736_8412820053497479168_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s