Nuestro equipo

Retrato Grupal ONG Amaranta 2

* Retratos por Ally Monec Ilustraciones

Somos un equipo multidisciplinario de ocho mujeres, que trabajamos en dos principales zonas: sur (Biobío-Ñuble) y centro (Metropolitana). Nuestras principales líneas de trabajo son: 1) Sexualidades y cuerpo, 2) Arte, literatura y Género, 4) Internet, tecnología y Derechos Humanos. Conócenos a continuación:

Equipo principal de trabajo

Ceci

Cecilia Ananías Soto. Fundadora, tesorera de ONG Amaranta y Directora de Proyectos. Periodista. Líneas de investigación y trabajo: Comunicación y Género, Internet y Derechos Humanos.

Carli

Carla Olivares Cariaga. Directora de Educación y secretaria. Profesora de Español. Líneas de investigación y trabajo: Literatura, educación y diversidad sexual.

Consu

Consuelo Herrera Monsalve. Presidenta de ONG Amaranta, Directora de Vinculación y Comunidad. Socióloga. Líneas de investigación y trabajo: Mujer y trabajo, literatura, niñez.

Karen

Karen Vergara Sánchez.  Vicepresidenta, directora de comunicaciones y directora territorial centro. Periodista Líneas de investigación y trabajo: Género y literatura, Comunicación y género, Violencia en Internet.

Michi

Michelle Roa Riffo. Encargada de Bienestar Social y Derechos Humanos. Terapeuta Ocupacional. Líneas de investigación y trabajo: Ocupaciones Colectivas, Subjetividad, Corporalidad y DDHH.

Ani

Ana Carrillo Tureo. Directora de Arte y Diseño. Diseñadora industrial. Líneas de investigación y trabajo: Ilustración y diseño, comunidad y cultura.

Colaboradoras

Nati

Natalia Bórquez Villagra. Encargada del Área Legal. Abogada. Líneas de investigación y trabajo: Género y Derechos Humanos, violencia contra las mujeres y grupos históricamente discriminados.

Ex fundadoras e integrantes

  • Beatriz Barra Ortiz. Antropóloga y fundadora de la ONG Amaranta. Se retiró a finales del 2020 para continuar nuevos desafíos laborales. Es parte del Museo de las Mujeres Chile.
  • Nayadet Muñoz Suárez. Antropóloga y fundadora de la ONG Amaranta. Se retiró a inicios del 2021 para continuar nuevos desafíos laborales.
  • Loreto Gangas Urrutia. Administradora pública y ex integrante de la ONG Amaranta. Se retiró a finales del 2020 para continuar nuevos desafíos laborales.
  • Marjorie Dinamarca. Abogada y ex integrante de la ONG Amaranta. Se retiró a inicios del 2021 para continuar nuevos desafíos laborales.