Curso de primavera “Salud mental y ciudadanía” en Concepción

El curso es un espacio de formación y capacitación orientado a problematizar desde un análisis crítico el estado actual de los derechos humanos y salud mental en Chile, así como a conocer desde una orientación práctica el ejercicio de herramientas en base al consentimiento libre e informado para el tratamiento psicofarmacológico y la declaración de voluntad anticipada en situaciones de crisis subjetivas.

Su finalidad es facilitar conocimientos teóricos y estrategias prácticas orientadas a construir nuevas relaciones en el marco de la atención de salud mental bajo los principios de la democracia, la dignidad y los derechos humanos. Por medio de herramientas que validen la voz y la perspectiva de lo(as) usuaria(os) como experto(as) por experiencia, siendo el objetivo del taller es transmitir estrategias útiles para que una persona etiquetada con un diagnóstico psiquiátrico conserve sus derechos básicos, reconociendo su capacidad para tomar decisiones y la autonomía para elegir lo que es mejor para su vida.

El curso de primavera “Salud mental y ciudadanía” en Concepción se realizará el viernes 19 de octubre de 09:30 a 13:30 hrs. en la Universidad Andrés Bello (Autopista Concepción – Talcahuano 7100).

Esta actividad, organizada por el Colectivo Loc@s por nuestros derechos en colaboración con la carrera de Terapia Ocupacional UNAB.

Esta dirigida a estudiantes, trabajadora(es) de la salud mental y público en general.

42282110_2130716940526110_5117530498997944320_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s