·

[DESCARGA] Conoce nuestras guías para trabajar y aprender sobre violencia en Internet en establecimientos escolares

Entre 2020 y 2021, nuestras compañeras, Karen Vergara y Cecilia Ananías, estuvieron desarrollando un material para conversar sobre violencia en Internet en espacios escolares, generando dos manuales.

La primera, es la guía para educadores y educadoras «Violencia en la web: Hablemos del Ciberacoso», la cual está dirigida a estudiantes de 1° a 6° básico. Incluye actividades prácticas para conversar en torno a Internet con niñeces, caja de herramientas y un glosario para abordar la temática.

Mientras que la segunda guía, «Navegando las redes libres de acoso y violencia», está dirigido a educadores y educadoras que quieran trabajar el tema con estudiantes entre 7° básico y 4° medio. También incluye una actividad práctica de análisis de casos con la ayuda de tarjetas y un glosario para acercarnos a la problemática.

Estos materiales fueron creados por ONG Amaranta, en el contexto del proyecto Formando Ciudadanía Digital de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Más desde el blog

Descubre más desde Desde la zona centro-sur de Chile

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo