Taller psicoeducativo “Violencia contra la mujer, desigualdades y resistencias” en Hospital Penco – Lirquen

El pasado 1 de agosto, las facilitadoras de Amaranta ONG, Nayadet Muñoz Suarez y Beatriz Barra Ortiz, fueron invitadas a realizar el taller “Violencia contra la mujer, desigualdades y resistencias”.

En la actividad participaron mujeres adultas usuarias de PRAIS del Hospital Penco – Lirquen, quienes compartieron distintas visiones y experiencias respecto a la violencia de género y machista que vivimos las mujeres en todo ámbito de la sociedad; desde las relaciones de parejas hasta la violencia estatal que atenta contra nuestras vidas, cuerpos y subjetividades.

Entre las temáticas que se abordaron estuvieron la violencia machista, los tipos de violencia contra las mujeres y niñas, la doble jornada laboral, los estereotipos por género, la violencia de pareja, los femicidios, la vivencia del amor y el silencio, la importancia de cultivar las relaciones entre amigas, vecinas y familias, entre otras temáticas.

El encuentro culminó con una dinámica de reconocimiento de caso de violencia machista en la pareja y los posibles tratamientos que pueden desarrollar y activar las propias mujeres y su entorno cercano. 

38612222_270486070224445_5424603111425572864_n

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s