“Mujeres Rebeldes”: El juego de trivia que visibiliza grandes mujeres de la historia

“Durante la mayor parte de la historia, ‘Anónimo’ era una mujer”, dijo la escritora feminista Virginia Woolf, graficando una realidad que vivimos hasta hoy: la infrarrepresentación de las mujeres en la historia.

Fue ante este escenario e inspirada por libros como “Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes” que a Amapola Gamonal, de 9 años, se le ocurrió crear un juego de trivia que rescatara los logros y vivencias de distintas mujeres bacanas del mundo.

Con el apoyo técnico de su padre, el periodista penquista, Sergio Gamonal, crearon el juego “Mujeres Rebeldes”, que te invitamos a jugar dando clic aquí. Se trata de un rosco en el que hay que reunir seis esferas (una por ítem) respondiendo preguntas sobre distintas mujeres bacanas del mundo. Se puede jugar libremente, pero también está la opción de inscribirse para registrar puntajes o participar en torneos con otros usuarios.

Si alguien desea agregar alguna “mujer rebelde” que considere que falte, puede igualmente subir su pregunta (apretando el cuadro que dice “Participa”) o realizar comentarios en el foro, por lo que está en constante actualización. Es gratis, apto para PC, tablet y teléfono. ¡Les invitamos a todas, todos y todes a jugar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s