Amaranta y Creces exhibirán obra de teatro que concientiza sobre violencia de género en Internet

El lunes 28 de marzo, se exhibirá de forma online la obra «Send Love, Send Nude». Se trata de una creación de Teatro Creces, que se estrenará en conjunto al apoyo de ONG Amaranta y que busca enseñar a reconocer la violencia de género digital y cómo acompañar a las sobrevivientes.

Se trata de una pieza audiovisual de 37 minutos, que comenzará a ser emitida a las 19:00 horas; luego, se llevará a cabo un conversatorio, a través de Zoom, en el que estará presente el elenco de la obra. Aunque es dirigida a público adolescente, puede ser disfrutada por toda la comunidad. La inscripción es gratuita y solo debes completar el siguiente formulario.

Sinopsis

JOEL (16) y FRAN (15) están en sus casas interactuando por celular cuando les llega un mensaje de Whatsapp anónimo con un video de su mejor amiga AMANDA (16) en ropa interior. En varios intentos desesperados por comunicarse con su amiga, que abandona todos los grupos de Whatsapp de los que son parte, y que apaga su celular, se dan cuenta que también le han hackeado su cuenta de Instagram, por lo que deducen que alguien de confianza como su ex pololo podría estar detrás de esto.

Entre preguntas: ¿Cómo acompañar a una amiga que sufre violencia de género digital? y ¿Cómo hacer del internet un espacio seguro? Estos adolescentes reflexionarán, y verán la forma de ser un apoyo para su amiga Amanda.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s