ONG Amaranta expuso en la jornada “Alto a todas las Violencias” de Contulmo junto a otras organizaciones penquistas

El miércoles 3 de julio, la mesa de trabajo conformada por Fundación Todo Mejora Biobío, Fundación Antonia, La Rebelión del Cuerpo, Movilh Biobío, ONG Eres Vida y ONG Amaranta fue parte de una histórica jornada en la ciudad de Contulmo. “Alto a todas las Violencias” se tituló el seminario, organizado en conjunto al Hospital de Contulmo, y que reunió a funcionarios, funcionarias y parte de la comunidad. Se trata de una actividad única en la zona, descentralizada y que busca seguir manteniéndose en el tiempo en la Provincia de Arauco.

La apertura estuvo a cargo de Rodrigo Alarcón Martínez, presidente de ONG Eres Vida, quien habló de la “fórmula magistral” para una buena convivencia en sociedad, apuntando a la empatía y la no discriminación. Posterior a eso, Cristián Sanhueza Laemmermann, de Fundación Todo Mejora, expuso en torno al acoso escolar, sus efectos en la salud mental y la labora que su organización realiza previniendo el suicidio, especialmente entre la población LGBTIQ+. En el caso de Consuelo Hermosilla González, de Fundación Antonia, entregó importantes cifras y consejos ante la violencia en el pololeo y detalló la labor que realizan previniendo femicidios.

36La jornada continuó con Sara Acosta Sverlij de La Rebelión del Cuerpo, hablando sobre cómo los estereotipos de género nos marcan desde la infancia y de la importancia del amor propio y con la exposición de la directora de ONG Amaranta, Cecilia Ananías Soto, quien habló sobre violencia sexual, los mitos que existen en torno a esta problemática y por qué hay que hablar de consentimiento desde la infancia.

El seminario cerró con la exposición de Paola Laporte Victoriano, representante legal de Movilh Biobío, quien detalló reflas para el buen trato de personas trans en servicios se salud.

Chribet Arriagada, la directora del Hospital de Contulmo, cerró la jornada invitando a continuar actividades de este tipo en la zona, de manera de avanzar en la erradicación de todas las formas de violencia. Compartimos algunas imágenes de la jornada tomadas por @MartynSebastian:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s