Gran Concepción: Llamado a manifestarse contra el alto costo de la vida

En regiones solidarizamos con lo que está ocurriendo en la Región Metropolitana y también nos sumamos a las manifestaciones por un transporte digno y en contra del alto costo de la vida.

Recordemos que somos la zona con el peaje más caro de todo el país, Agua Amarilla, cuyo precio ronda entre los $4.000 y $6.000 según el horario. También, somos una intercomuna que no cuenta con rutas directas entre distintas ciudades, obligando a pagar doble pasaje a cientos de trabajadores y trabajadores; pasaje que ya alcanza los $530, tras múltiples alzas.

A esto se suma que habitantes de ciudades como Lota, Tomé y Santa Juana deben pagar alrededor de $900 a $1.000 para trasladarse hacia la capital regional, donde usualmente trabajan y estudian, en rutas marcadas por los accidentes y las curvas peligrosas. Para qué hablar de quienes se trasladan desde la provincia de Arauco, donde la fiscalización es mínima, los buses suelen estar en mal estado, existen pocos horarios de movilización y los choferes rara vez respetan la tarifa escolar.

No está demás recordar los altos costos de educación, lo abandonada de la salud pública y las paupérrimas pensiones que reciben nuestros adultos y adultas mayores tras años rompiéndose la espalda por un sueldo. Por eso, el llamado es a sumarse hoy sábado al #cacerolazo nacional, a las 20:00 horas y a reunirnos a protestar en Tribunales este lunes 28 de octubre, a las 18:00 horas. ¡Estamos hartos y hartas, es hora de manifestarse!

Te invitamos a compartir el evento de Facebook y afiches.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s